GoAppMX

Laguna de Sayula, Jalisco

Las Lagunas más Importantes de México


Posteado el

Laguna de Sayula, Jalisco - Las Lagunas más Importantes de México
Laguna de Sayula, Jalisco

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Visitar la laguna de Sayula que es una laguna salada ubicada en la región Sur de Jalisco, tiene una superficie de 168 km² con un ancho máximo de 8,34 km y mínimo de 2 km y un largo máximo de 31,17 km y una altura de 1350 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con dos islas, llamadas isla Chica e isla Grande, de formas ovaladas de menos de 1 km² cada una, tiene un litoral aproximado de 90 kms de una profundidad máxima de 2 mts.


Dato curioso

La Laguna de Sayula es un humedal con clasificación Ramsar (sitio de importancia internacional para la conservación de aves), los humedales son ecosistemas donde el agua es el principal factor controlador del medio, la vida vegetal y animal asociada a él. Los lagos de la cuenca cerrada de Sayula-Atotonilco forman parte de los lagos endorreicos del eje neovolcánico, en particular la laguna de Sayula es de gran importancia debido a la importante función que tiene en relación a los hábitos migratorios de aves de Norteamérica.

Esenciales

Ubicación: La laguna de Sayula se encuentra en el Sistema de Fosas Zacoalco-Guzmán, ubicado justo entre la Sierra de Tapalpa y la Sierra de Mazamitla, se ubica en la parte central de la Región Sur de Jalisco, aproximadamente a unos 60 Kms de la ciudad


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.