GoAppMX

Laguna Ojo de Liebre, B.C.S.

Las Lagunas más Importantes de México


Posteado el

Laguna Ojo de Liebre, B.C.S. - Las Lagunas más Importantes de México
Laguna Ojo de Liebre, B.C.S.

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

La laguna Ojo de Liebre es un cerote salino acuoso grande y poco profundo, con 48 km de largo, 9 km de ancho y de 5 a 12 m. de profundidad. Hay canales relativamente profundos que cortan a través de la laguna entre sus grandes pisos mareales. El clima es seco y cálido, los rangos de temperatura anual van de los 18 °C a los 22 °C. La laguna está rodeada de dunas costeras (de 12 a 15 m de altura) que soportan una comunidad inestable de vegetación, y playas de arena, algunas de ellas con bancos de arena.


Dato curioso

La Laguna Ojo de Liebre, junto con la de San Ignacio es parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, desde el 11 de diciembre de 1993 este hermoso lugar forma parte de este selecto grupo por contener los hábitats naturales más representativos y más importantes para la conservación in situ de la diversidad biológica. El Santuario de Ballenas del Vizcaíno contiene el espacio más importante de reproducción de ballena gris en el mundo, lo que ha permitido salvar a esta especie de la extinción, manteniendo los procesos de evolución milenaria de este ecosistema. Ojo de Liebre y San Ignacio son lagunas de reproducción excepcional y los sitios de invernación de la población de ballena gris, ya que reúnen un conjunto único de características físicas y químicas, como la profundidad, temperatura, nutrientes, salinidad, entre otros, lo que lo convierte en un sitio ideal para el apareamiento y la reproducción.Este Santuario integra los ecosistemas marinos y terrestres, protegiendo con ello gran diversidad biológica y manteniendo así la riqueza de los procesos de mar-tierra. Además de la población de la ballena gris, el santuario protege a otras especies carismáticas y en peligro de extinción, como tortugas marinas, lobos marinos y focas. En estas lagunas se desarrollan varias actividades económicas, incluidas las pesquerías bentónicas y pelágicas, las obras de evaporación de sal, la acuicultura y la observación de ballenas. Este Santuario integra los ecosistemas marinos y terrestres, protegiendo con ello gran diversidad biológica y manteniendo así la riqueza de los procesos de mar-tierra. Además de la población de la ballena gris, el santuario protege a otras especies carismáticas y en peligro de extinción, como tortugas marinas, lobos marinos y focas.

Esenciales

Ubicación: La Laguna Ojo de Liebre se encuentra localizada en el municipio de Mulegé, cerca de la ciudad de Guerrero Negro en la parte noroeste del estado mexicano de Baja California Sur. Es el punto de entrada al estado de Baja California Sur, ya que s


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.