GoAppMX

Lagunas de Muyil y de Chunyaxche

Tulum, Quintana Roo


Posteado el

Lagunas de Muyil y de Chunyaxche - Tulum, Quintana Roo
Lagunas de Muyil y de Chunyaxche

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Muyil y Chunyaxché son el nombre de un yacimiento arqueológico de los Mayas ubicado en el estado de Quintana Roo, en la península de Yucatán, México, cerca del sitio de Tulum y dentro de la reserva de la biosfera de Sian Ka'an en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, a unos cuantos kilómetros se encuentra la laguna del mismo nombre.


Dato curioso

El turismo en las lagunas de Muyil se realiza con grupos pequeños que no rebasen los 6 miembros, esto con la finalidad de que no impacte el medio ambiente como la establece la normatividad de la reserva de Sian Ka, El recorrido se hace en lanchas con fuera de borda motor con motor de cuatro tiempos, que son los que permite las autoridades de esta reserva debido a que utilizan menos aceite. En esta laguna se pueden realizar la pesca de especies como la mosca, el robalo el pargo, entre varios otros. Este lugar es ideal para los espíritus aventureros, ya que de la mano de guías puedes navegar en los secretos de esta selva y penetrar en las profundidades de Muyil y llegar a la a la laguna de Chunyaxché, en cuyas aguas azul turquesa podrás disfrutar de la majestuosidad del paisaje.

Esenciales

Dirección: Reforma Agraria-Puerto Juárez, km 25, Chunyaxche, 77710 Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. Teléfono: Centro INAH Quintana Roo. Tels. 01 (983) 837 24 11 y 837 0796, ext. 318002 Cómo Llegar: 


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.