GoAppMX

Las Dunas de Bilbao

Pueblo Mágico de Viesca, Coahuila


Posteado el

Las Dunas de Bilbao - Pueblo Mágico de Viesca, Coahuila
Las Dunas de Bilbao

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

El mayor atractivo de los alrededores de Viesca son las Dunas de Bilbao, en épocas prehispánicas, este territorio estaba cubierto por el mar de Tethys, que al secarse nos dejó este increíble paisaje. Actualmente el desierto nos permite realizar caminatas y si prefieres un poco de adrenalina, es el sitio perfecto para hacer paseos a pie, en cuatrimoto, bicicleta; practicar el sandboarding, deporte similar al esquí, pero sobre colinas de arena y acampar; así también se le ha dado impulso al turismo de investigación.


Datos Curiosos

Es bella área natural protegida de 16,000 hectáreas, aunque sólo el 20% está destinada a las actividades ecoturísticas y deportivas, es considerada como una de las tres zonas de médanos ubicadas en Coahuila. Con el paso de los años, estas dunas de fina arena de hasta cinco metros de altura se ven afectadas por el paso del viento y del tiempo y las dunas han ido cambiando poco a poco su ubicación, quizá lo que viste una vez hace años, no lo vuelvas a encontrar ahora. Además existe una leyenda que cuenta una leyenda de la región que debajo de las dunas existe un pueblo de gigantes que quedó ahí atrapado por un castigo divino y, cuando los gigantes están por encontrar la salida, las dunas se mueven y la cubren.

Esenciales

Entre los ejidos Villa de Bilbao y Tomás Garrido del municipio de Viesca se distribuyen las Dunas de Bilbao, para llegar a esta área natural protegida hay que viajar 65 km desde la ciudad de Torreón por la carretera Saltillo-Torreón, antes de llegar


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.