GoAppMX

Las Momias de Guanajuato

Misterio Nacional


Posteado el

Las Momias de Guanajuato - Misterio Nacional
Las Momias de Guanajuato

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conocer la máxima atracción del estado de Guanajuato, las Momias de Guanajuato, que se encuentran exhibidas en un museo moderno, pero que no deja de dar un aire tétrico, por la presencia de más de 100 cuerpos momificados.


Dato curioso

Lo que ahora es el museo, antiguamente eran catacumbas donde se depositaban los restos de las personas, cuyos familiares ya no continuaban pagando la renta del espacio en Santa Paula; de este modo, si la familia del difunto dejaba de pagar la perpetuidad, se sacaba el cuerpo, se apilaba en las catacumbas junto con otros cadáveres, y el espacio en el panteón se volvía a asignar a otra familia que lo solicitara. La primera momia de la exhibición aparece en 1865 y fue encontrada por los sepultureros, quienes cumplían con su jornada de trabajo. Los trabajadores, al abrir la tumba 214, encuentran que el cuerpo del médico francés Remigio Leroy, estaba totalmente momificado. A partir de entonces, se siguen encontrando cuerpos momificados, lo cual provocó que los curiosos hicieran visitas clandestinas a las catacumbas. De esta forma, inician los recorridos a este lugar que, poco a poco, ha tomado forma hasta convertirse en el atractivo turístico que hoy conocemos.

Esenciales

Dirección: Explanada del Panteón Municipal s/n, Centro, Guanajuato, Gto. Teléfono: 01 473 732 0639 Horario: Lunes a Jueves 9:00 a 18:00 y Viernes a Domingo 9:00 a 18:30. Internet: www.momiasdeguanajuato.gob.mx


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.