GoAppMX

Las Momias de Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato


Posteado el

Las Momias de Guanajuato - Guanajuato, Guanajuato
Las Momias de Guanajuato

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Las momias de Guanajuato son un conjunto de cuerpos momificados naturalmente, las cuales han sido descubiertas después de la exhumación en tumbas del panteón de Santa Pula, siendo actualmente una de las mayores atracciones turísticas de ese estado mexicano, las momias son exhibidas en el “Museo de las Momias de Guanajuato“. Actualmente el Museo de las Momias es una visita obligada para aquellos que quieren conocer más acerca de los atractivos más importantes de la ciudad, las Momias han generado un gran interés a nivel mundial por conocerlas e investigar los motivos de la momificación, que a diferencia de otras en el mundo, las de Guanajuato son por un proceso natural, la exposición cuenta con un video introductorio del significado de la muerte para los mexicanos y la forma de reconocerla.


Dato curioso

Es importante saber que es una momia, con este nombre se le denomina a los cadáveres de seres humanos, o de animales, que por circunstancias naturales o mediante embalsamamiento se han mantenido en aceptable estado de conservación mucho tiempo después de la muerte, existen regiones y lugares que por sus características de sequedad extrema, frialdad, alcalinidad, aislamiento de la intemperie o de los microorganismos, causan que un cadáver se momifique en lugar de que se degrade por completo, como sucede normalmente en casi cualquier parte de la biósfera terrestre. Las momias de Guanajuato son naturales, ya que no pasaron por un proceso de conservación o embalsamiento y su estado de momificación es lo que genera un misterio sobre las causas que provocó su conservación. Actualmente el Museo de las Momias de Guanajuato cuenta con un espacio de exhibición en el cual se encuentran más de 100 momias que se han encontrado en el Panteón de Santa Paula que fue inaugurado el 13 de marzo de 1861y son uno de los más importante atractivos turísticos con los que cuenta la bella Ciudad de Guanajuato.

Esenciales

Dirección: Explanada del Panteón Municipal s/n, Centro, Guanajuato, Gto. Teléfono: 01 473 732 0639 Horario: Lunes a Jueves de: 9:00 a 18:00 Viernes a Domingo: 9:00 a 18:30


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.