GoAppMX

Las Pozas de Edward James

Misterio Nacional


Posteado el

Las Pozas de Edward James - Misterio Nacional
Las Pozas de Edward James

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Admirar el jardín sub realista más importante del mundo, las Pozas aunque su nombre sea es Jardín Escultórico de Edward James. Este misterioso lugar conjunto artístico arquitectónico y escultórico surrealista creado por el inglés Edward James en el municipio de Xilitla (San Luis Potosí, México). Fue construido entre 1960 y 1970 como su hogar por el poeta y mecenas inglés, en un terreno de 40 hectáreas donde edificó 36 estructuras. Predominan en ellas influencias de diversas corrientes artísticas y en su mayoría las estructuras no cumplen un fin utilitario, por lo que son un misterio. Además James integró a su obra cascadas y piscinas naturales (pozas)


Dato curioso

Enamorado el millonario y ahijado del Rey Ingles Eduardo VII Edward James impresionado por la exuberancia de la zona de la huasteca potosina decide comprar 400,000 metros cuadrados en donde realiza una plantación de café en lo que hoy se conoce como “Las pozas”. Al principio estas tierras fueron usadas para la plantación de orquídeas y después de una terrible helada en el año de 1962, el inglés decide diseñar y construir un extraordinario jardín escultórico para expresar el surrealismo, corriente de la cual él era un devoto promotor. La construcción no sigue ningún patrón, por lo que es un misterio que o quien los inspira para construir escaleras que no llevan a ningún lado, muros que no tiene ninguna función, entre otras cosas. En una entrevista con el reportero Carlos Henze le respondió: “Se trata simplemente de ver algo bonito, para que en 20 mil años, cuando vengan los arqueólogos no tengan ni la más remota idea de qué cultura existió aquí”

Esenciales

Dirección: 20 de Noviembre 1477, Xilitla, 79900 Xilitla, S.L.P., México Como Llegar: Desde la Sierra Gorda Queretana se debe tomar la carretera 120. Si ha tomado como base el pueblo de Jalpan (que es lo ideal) el recorrido hasta Xilitl


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.