GoAppMX

Leo de Colombia

Lugares Turísticos


Posteado el

Leo de Colombia - Lugares Turísticos
Leo de Colombia

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Cocina colombiana creativa y perfectamente presentada en un ambiente relajado, desde su apertura Leo ha tenido una gran influencia en la cocina colombiana al ofrecer ingredientes colombianos poco conocidos como la fruta corozo (una baya roja fuerte), el Arrechón (una bebida afrodisíaca) y el Bijao (una planta similar a la banana), mientras que defiende las comunidades locales y las tradiciones gastronómicas de Colombia.


Dato curioso

La chef de este restaurante Laura Espinosa ganó el título de Mejor Chef Femenina de América Latina según la lista de los Latin America´s 50 Best Restaurantes, según palabras de William Drew, editor general de esta clasificación, el premio hacia Leonor refleja la pasión y el compromiso que tiene esta chef colombiana, así como la calidad de sus restaurantes que han tenido un gran impacto en Colombia y América Latina. Esta chef también fue galardonada con el Basque Culinary World Prize, que es un premio culinario que es otorgado por el gobierno vasco, Espinosa es economista y artista por formación, tiene un gran por la antropología, el arte contemporáneo y la cultura. Estos gustos se hacen evidentes en el restaurante, que cuenta con una habitación luminosa y acogedora adornada con pinturas llamativas. Espinosa también dirige Misia, una empresa más informal inspirada en la popular cocina colombiana. el menú actual de Leo, llamado Ciclo-Bioma, se centra en los ecosistemas colombianos, explorando las formas en que se pueden utilizar las nuevas especies en la cocina. El origen de cada ingrediente está representado en un mapa de Colombia que muestra cuánto ha viajado el chef para obtener los productos únicos utilizados en Leo. Aquellos que no deseen probar la extensa carta de vinos pueden optar por el maridaje de bebidas sin alcohol, que incluye opciones refrescantes como el jugo de bayas de corozo o una bebida de maíz.

Esenciales

Dirección: Pasaje Santa Cruz de Mompox, Calle 27b, No 6-75, Bogotá, Colombia Teléfono: 57 1 286 7091 Internet restauranteleo.com Lugar: Ocupó el Lugar #18 en el 2017, para el 2018, subió ocho posiciones, para entrar el Top Ten


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.