GoAppMX

Los Prismas Basálticos

Huasca de Ocampo, Hidalgo


Posteado el

Los Prismas Basálticos - Huasca de Ocampo, Hidalgo
Los Prismas Basálticos

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Déjate sorprender por la belleza natural de los Prismas Basálticos, formaciones rocosas talladas por el agua durante millones de años, logrando así una estructura geométrica perfecta, estas columnas de piedra son una visita obligada cuando visitas este pueblo mágico.


Dato curioso

Sus 30 metros de altura son bañados por las presas Azul y San Antonio Regla y forman un espectáculo natural que ha impactado a visitantes locales y extranjeros. En la campaña turística de 2007 trece maravillas de México —realizada TV Azteca y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) fueron considerados una de las trece maravillas naturales del país. Alrededor de los Prismas Basálticos se ha creado un centro vacacional, que cuenta con áreas para acampar, asadores, restaurantes, albercas, canchas deportivas y tiendas de artesanías. Además, en los alrededores se organizan paseos a caballo y recorridos en lancha por la presa San Antonio. El mejor lugar para ver los prismas son un gran puente colgante que se ubica a 40 metros de altura, desde este lugar la vista es espectacular ya que se aprecian los cientos deformaciones geométricas y las cascadas que se forman gracias a las presas cercanas.

Esenciales

Dirección: Carr. Federal 105 Km. 34, Santa María Regla, 43500 Huasca de Ocampo, HGO Teléfono: 01 771 527 7570 Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 Horas y Sábados y Domingos de 8:00 a 19:00 Horas


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.