GoAppMX

Melchor Muzquiz, Coahuila

Nuevos Pueblos Mágicos 2018


Posteado el

Melchor Muzquiz, Coahuila - Nuevos Pueblos Mágicos 2018
Melchor Muzquiz, Coahuila

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

El poblado de Melchor Muzquiz destaca por la importancia histórica de sus raíces cultura e historia, en esta ahora Pueblo Mágico hay vestigios paleontológicos, arte rupestre, riqueza histórica, tradiciones, gastronomía, artesanías y cultura”. La antigua ciudad de Santa María del Sacramento ha sido sede de las etnias que conforman la Tribu Kikapú y los Mascogos. Además destaca por su producción agrícola, donde destacan la producción de maíz, trigo, sorgo y nuez y por su rica gastronomía que carnes asadas a las brasas, cabrito, machacado, chorizo y quesos. Dulces de leche, piloncillo y nuez.


Dato curioso

El 26 de septiembre de 1735, siendo Virrey de la Nueva España don Juan Antonio de Vizarrón y Eguarreta, este poblado fue creado, por orden real, como un presidio, que serviría de protección a los ataques de los indios que azotaban la región, el 29 de agosto de 1737, al oficiarse la primera misa en el día de Santa Rosa de Lima, por acuerdo de los colonos se le puso el nombre de "Santa Rosa", siendo aprobado por el Virrey, quien propuso se le agregara el de "María del Sacramento"; desde entonces al presidio se le denominó "Santa Rosa María del Sacramento, la cual fue fundada definitivamente en 1739 por el capitán Miguel de La Garza Falcón. A finales de 2014, el gobierno de Coahuila anunció la posibilidad de convertir esta ciudad en Pueblo Mágico por su conservación de tradiciones, infraestructura y haber sido lugar de acontecimientos históricos en la vida del país, cuatro después la Secretaria de Turismo en el marco de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, le otorgo el reconocimiento oficial que lo integra a este programa federal integrado por 121 lugares.

Esenciales

La ciudad de Melchor Muzquiz es la cabecera municipal del municipio del mismo nombre, el cual ocupa la parte centro-norte del estado de Coahuila de Zaragoza; es el 2do municipio más grande de esta entidad ya que cuenta con 8,129 kms2


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.