GoAppMX

Mina Guadalupe de los Reyes

Pueblos Mágicos de Sinaloa, Cosalá y Mocorito


Posteado el

Mina Guadalupe de los Reyes - Pueblos Mágicos de Sinaloa, Cosalá y Mocorito
Mina Guadalupe de los Reyes

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

El Pueblo Mágico de Cosalá es una tierra minera, llegó a tener cerca de 50 minas, pero son ocho, las que han destacado a nivel nacional, la más importante de ellas la de Guadalupe de los Reyes. Fue nombrado como Pueblo Mágico el 6 de octubre del 2006.


Dato curioso

La fundación de Cosalá aconteció, el 13 de marzo de 1562 por Francisco de Ibarra, que le otorgó el nombre de "Sierra de la Plata". Por otro lado los frailes misioneros Juan de Herrera y Pablo de Acevedo, que evangelizaron esta zona del occidente del país, la nombraron como “Real de Minas de Nuestra Señora de las Once Mil Vírgenes de Cosalá” Según notas que se extrajeron de notas del cronista Pérez de Rivas, narra que diversos exploradores españoles llegaron a la zona por los descubrimientos de minerales de plata e iniciaron reales de minas de la región. La mina cerro en el año de 1943 durante la Segunda Guerra Mundial. Este histórico distrito minero, que data de 1772, ha producido más de 600.000oz de oro y 40 M. oz de plata. Vista Gold es 100% propietaria del proyecto.

Esenciales

Guadalupe de los Reyes se localiza en el Municipio Cósala del Estado de Sinaloa México y se encuentra en las coordenadas GPS: Longitud -106.506667 y Latitud 24.278611 La localidad se encuentra a una mediana altura de 760 metros sobre e


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.