GoAppMX

Mina la Valenciana

Guanajuato, Guanajuato


Posteado el

Mina la Valenciana - Guanajuato, Guanajuato
Mina la Valenciana

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

La mina de la Valenciana se encuentra en Guanajuato, México. Comenzó a explotarse en el siglo XVI, fue gracias a las ganancias de esta mina que se construyeron tantas iglesias y mansiones en los alrededores, ahora puede ser explorada a través de visitas guiadas con mineros que alguna vez la trabajaron y que te brindaran información y anécdotas de primera mano, por el momento la entrada principal sobre la Cerrada del Erizo se encuentra en Restauración, se podrá ingresar a la mina por el Socavón en la calle San Javier.


Dato curioso

En 1760, el joven Antonio de Obregón y Alcocer obtuvo un préstamo del mercader de la mina de Rayas, Pedro Luciano Otero. Durante varios años ambos siguieron invirtiendo en la mina hasta que en 1768 su producción se incrementó de manera considerable, durante varios lustros la mina de La Valenciana produjo más plata que todas las minas del virreinato del Perú, siendo socios de Obregón, los señores Otero y Diego Rul. El 20 de marzo de 1780 el rey Carlos III de España —por petición del virrey Antonio María de Bucareli y Ursúa— le otorgó a Obregón los títulos de vizconde de la Mina y conde de La Valenciana.

Esenciales

Dirección: Camino a Santa Ana, a 20 minutos del Centro, Guanajuato Teléfono: 01 (473) 101-5420 Celular Horario: Diario de 10:00 a 18:00 hrs (cierra Miércoles) Costos: Adultos $25 pesos &


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.