GoAppMX

Minas de Ópalo

Tequisquiapan, Querétaro


Posteado el

Minas de Ópalo - Tequisquiapan, Querétaro
Minas de Ópalo

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

En la localidad de La Trinidad se encuentra la Mina la Carbonera en medio de un cerro, la mina propiedad privada, por lo que debes de tomar un tour que es organizado por la empresa Viajes y Enoturismo, el tour dura tres horas y media y sale de la sede de la empresa que está ubicada en Andador Juárez No. 5 esquina con Guillermo Prieto, en el centro de la ciudad. La hora ideal para esto es a las 10:00 a.m. y dura aproximadamente 3 horas, el paseo incluye la visita a las minas y a los talleres donde se trabaja y da el terminado a cada pieza y tiene un costo de 90 pesos por persona.


Dato curioso

El tour te lleva a la entrada de la mina en vehículos 4x4, ya que el camino a la mina es muy sinuoso, esta mina atesora maravillosas piedras semipreciosas multicolor llamadas ópalos, que los mineros día a día buscan y extraen de entre grandes rocas, para después darles forma, pulirlas y convertirlas en linda joyería artesanal. Es importante destacar que podrás recoger tus propias piedras en el camino y también podrás entrarás al taller en donde podrás conocer el proceso de extracción, pulido y terminado del Ópalo, este lugar está lleno de ópalos de varios colores a los que después les dan forma convirtiéndolos en joyería y bellas piezas decorativas, finalmente entrarás a la tienda en donde puedes adquirir las piedras ya pulidas, a un excelente precio.

Esenciales

Dirección Calle Dos de Octubre 1, La Trinidad, Tequisquiapan, Querétaro La mina está ubicada a 10 minutos de este Pueblo Mágico Teléfono 01 414 596 0410


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.