GoAppMX

Misión de Nuestra Señora de la Luz de Tancoyol.

Jalpan de la Sierra, Queretaro


Posteado el

Misión de Nuestra Señora de la Luz de Tancoyol. - Jalpan de la Sierra, Queretaro
Misión de Nuestra Señora de la Luz de Tancoyol.

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Situado en el extremo noreste del estado, Tancoyol ha sido un sitio poblado por grupos indígenas desde tiempos prehispánicos, en mayo de 1744, la misión novohispana de Nuestra Señora de la Luz de Tancoyol fue fundada por el coronel José de Escandón. El templo franciscano fue levantado entre 1761 y 1767 por el sevillano fray Juan Ramos de Lora, un fraile franciscano del que se sabe muy poco, aunque la mayoría de las personas atribuye su construcción y fundación a fray Junípero Serra.


Dato curioso

En la comunidad de Tancoyol se ubica la Misión llamada Nuestra Señora de la Luz de Tancoyol, que está dedicada a Nuestra Señora de la Luz. Su fachada tiene una decoración vegetal profusa, con espigas de trigo, y es la más elaborada de las cinco misiones, su estructura es similar a las de Jalpan y Landa. Tiene un templo con planta de cruz latina, área del coro, una sacristía, el atrio con una cruz, y capillas en las esquinas llamadas "capillas posas", también cuenta con una puerta de los peregrinos, un claustro y los cuartos para los sacerdotes.

Esenciales

Dirección: Querétaro 190 178, Qro. Teléfonos: 044 414 273 4099 Cómo Llegar: Partiendo de Jalpan de Serra por la carretera federal 120, a la altura del Km 215 se toma la desviación sobre la carretera esta


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.