GoAppMX

Misión de San Francisco de Asís del Valle de Tilaco

Jalpan de la Sierra, Queretaro


Posteado el

Misión de San Francisco de Asís del Valle de Tilaco - Jalpan de la Sierra, Queretaro
Misión de San Francisco de Asís del Valle de Tilaco

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Tilaco es la mejor conservada de las cinco misiones y tiene la ornamentación más sutil en su fachada, su fachada está compuesta de tres particiones verticales y tres horizontales, con el escudo franciscano de los brazos prominentes sobre la entrada principal.


Dato curioso

La misión de San Francisco de Asís del Valle de Tilaco es uno de los monumentos históricos más importantes del municipio de Landa de Matamoros y de la región de la Sierra Gorda de Querétaro. Su estilo barroco en la portada es un intento de resurgimiento, ya que fue de las últimas construcciones del estilo que se hicieron en el territorio de Nueva España, la construcción de esta misión se atribuye a fray Junípero Serra. Su construcción está realizada mediante muros de mampostería de piedra de 85 centímetros de espesor, con cubiertas de bóveda de cañón corrida y cúpula octagonal con tambor en el crucero, además de contar con cubiertas planas con viguería en los accesos. Consta de tres cuerpos rematados por un gran florón y está profusamente ornamentada con motivos vegetales, su fachada significa todo lo que hay a su alrededor.

Esenciales

Partiendo de Jalpan de Serra por la carretera federal 120, a la altura del Km 212 se toma la desviación a la carretera estatal La Lagunita – Tilaco, tras recorrer unos 16 kms se llega a la comunidad de Tilaco.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.