GoAppMX

Misión de Santa María de la Purísima Concepción del Agua de Landa.

Jalpan de la Sierra, Queretaro


Posteado el

Misión de Santa María de la Purísima Concepción del Agua de Landa. - Jalpan de la Sierra, Queretaro
Misión de Santa María de la Purísima Concepción del Agua de Landa.

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

En la región conocida como la Sierra Gorda de Querétaro encontraras diferentes misiones Franciscanas, si sólo vas de paso sobre la carretera 120, vale la pena que te des unos minutos para visitar las Misiones ubicadas en Jalpan de Serra y Landa de Matamoros que están tan solo a unas cuadras de la carretera. Estas bellas construcciones barrocas son el testimonio viviente del intercambio cultural producto de la colonización, una de las más importantes es la de Santa María la Purísima.


Dato curioso

La misión fue construida entre 1760 y 1768 por Miguel de la Campa y está dedicada a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, que da lugar a una parte del nombre de la comunidad. El atrio está rodeado por una pared y centrado por una cruz, y empedrados, destaca su equilibrio en la composición y con el campanario muy estrecho, que está integrado en la fachada. La escultura de esta fachada está considerada como la mejor de las cinco de acuerdo a la revista Arqueología Mexicana, las caras de las sirenas en Landa tienen rasgos indígenas.

Esenciales

Dirección: Misión de Santa María de la Purísima Concepción Constitución esq. 5 de Mayo,Colonia centro, C.P. 76360 Landa de Matamoros Cómo Llegar: Santa María del Agua de Landa está ubicado a 20 kiló


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.