GoAppMX

Misión de Santiago de Jalpan

Jalpan de la Sierra, Queretaro


Posteado el

Misión de Santiago de Jalpan - Jalpan de la Sierra, Queretaro
Misión de Santiago de Jalpan

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Al llegar Jalpan, hay que irse a descubrir la joya local: la Iglesia de Santiago Apóstol, la cual fue la primera de las cinco misiones que fray Junípero Serra fundó en la zona a mediados del siglo XVIII. No importante lo que se haya leído o visto acerca de esta construcción, el verla en vivo nos causara una grata impresión. Las portadas están atiborradas de adornos, como ninguna otra iglesia (los interiores son mucho más sobrios): angelitos revoloteando, santos, plantas con frutos, escudos, conchas y hasta un águila bicéfala, como la de los Habsburgo, pero devorando una serpiente.


Dato curioso

En la plaza principal del pueblo mágico de Jalpan de Serra se sitúa la Misión de Santiago Apóstol, cuya construcción inició en 1751 y finalizó en 1758, fue la primera obra de fray Junípero Serra en la región, quien dejó uno de los más notables ejemplos del barroco-mestizo en el mundo. Está dedicada al apóstol Santiago, el primer evangelista, este complejo está situado en el centro de la ciudad moderna de Jalpan frente a la plaza principal, está formado por un atrio, claustro, portal de peregrinos y la iglesia, con una capilla en el anexo del lado izquierdo. La pared del atrio original se perdió, pero fue reconstruida en el mismo estilo, con tres portales y arcos invertidos, las principales características del portal adornado en la fachada son Nuestra Señora del Pilar y Virgen de Guadalupe, tanto con conexiones a la cultura de Mesoamérica, así como un águila de doble cabeza, que simboliza la fusión de las dos culturas.

Esenciales

Dirección: Benito Juárez e Independencia, Centro, 76340 Jalpan de Serra, Qro Cómo Llegar: En Jalpan de Serra, 161 km al noreste del poblado de Tequisquiapan por la carretera núm. 120 Horario: Lunes a Viern


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.