GoAppMX

Misión de Santo Ángel Custodio Satevo

Pueblos Mágicos de Chihuahua,Casas Grandes y Batopilas


Posteado el

Misión de Santo Ángel Custodio Satevo - Pueblos Mágicos de Chihuahua,Casas Grandes y Batopilas
Misión de Santo Ángel Custodio Satevo

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

La misión de Santo Ángel Custodio Satevo llama la atención porque es la única edificación en medio de una de las barranca más profunda de la Sierra Madre Occidental y es famosa por ser una de las misiones del siglo XVIII más bonitas conservadas de México.


Dato curioso

Esta Misión es una de las obras arquitectónicas más impresionantes de las Barrancas del Cobre, no solo por su belleza y características arquitectónicas sino también por la ubicación aislada de la misma. Este edificio religioso tuvo sus inicios para atender a los indígenas tarahumaras de esta región por lo que a mediados del siglos XVIII, los religiosos de la Compañía de Jesús que atendían la relativamente cercana misión de Tubares empezaron a visitar a la zona, siendo los primeros Francisco Montoya y Leopoldo Mendívi. La misión se terminó de construir en el año de 1764 y fue muy conocida por su aislamiento al estar en medio de una gran barranca. Con la expulsión de la Compañía de Jesús en 1767, la misión de Santo Ángel Custodio fue descuidada más de 200 años, fue hasta 1974, cuando llegaron los frailes de Propaganda Fide (Fé) del Colegio de Guadalupe, era la congregación a la que estaba reservada organizar toda la actividad misionera de la iglesia.

Esenciales

Dirección: El pueblo de Satevó se localiza en el municipio de Manuel Gómez Morín, en el estado de Chihuahua. Esta misión está ubicada en lo profundo de las barracas de la Sierra Madre Occidental a unos 8 km al sur del Pueblo Magico de Bato


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.