GoAppMX

Misión San Miguel de la Conca

Jalpan de la Sierra, Queretaro


Posteado el

Misión San Miguel de la Conca - Jalpan de la Sierra, Queretaro
Misión San Miguel de la Conca

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Esta Misión esta está orientada al sur y dedicada al Arcángel San Miguel, lo que le falta en tamaño esta misión lo compensa en detalles, con decoraciones ornamentales de grandes flores, follaje y figuras toscas de estilo indígena. Se distingue por una imagen de la Santísima Trinidad junto con un conejo (símbolo pame) y el águila de dos cabezas. Muchos creen que es “la más mestiza" de las misiones, es decir, la que más refleja la influencia indígena.


Dato curioso

Es la más pequeña de las iglesias de las misiones se concluyó probablemente en 1754, según una inscripción situada en el interior, Concá es una palabra pame que significa "conmigo". La decoración cuenta con grandes flores, follaje y las figuras gruesas en estilo indígena. Se distingue por una imagen de la Santísima Trinidad en la cima junto con un conejo (un símbolo pame) y el águila de dos cabezas.

Esenciales

San Miguel Concá se encuentra a cuarenta kilómetros de Jalpan, en la carretera 69 a Río Verde, la iglesia está en el centro de la comunidad. Tomando carretera a partir de Jalpan y en sentido contrario a Landa, se llega a Concá, la más pequ


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.