GoAppMX

Monumento y Fuente a Nezahualcoyotl

Lugares Turísticos


Posteado el

Monumento y Fuente a Nezahualcoyotl - Lugares Turísticos
Monumento y Fuente a Nezahualcoyotl

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conocer este bello lugar localizado justo atrás del edificio de Guardias presidenciales, en el bosque de Chapultepec y que cuenta con una fuente que contiene siete tableros recordando los hechos más importantes de la vida de Nezahualcóyotl, señor de Texcoco y gran Tlatoani de Tenochtitlán, desde su nacimiento en 1411 hasta su muerte en 1472.


Dato curioso

Esta obra es del arquitecto y escultor Luis Ortiz Monasterio y fue Inaugurada el 15 de septiembre de 1956, está diseñada en forma de una escuadra en cuyo centro se halla la escultura del célebre poeta prehispánico, una pieza de 9.20 mts de altura, con vestiduras ceremoniales labradas en correspondiente a los glifos de cuatro lugares: Chapultepec, representado por un chapulín sobre un cerro; Texcoco, por varas de dardos sobre un cerro; Tenochtitlán, mediante un tunal sobre piedras y, por último, Tlacopan, con una jarra sobre un cerro.

Esenciales

Esenciales: Av. H. Colegio Militar, Delegación Miguel Hidalgo, Col. Chapultepec I Sección, 11850 Ciudad de México, D.F. Teléfono: 01 55 5286 0505, abierto de 6 am a 6 pm.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.