GoAppMX

Museo Arqueológico de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa


Posteado el

Museo Arqueológico de Mazatlán  - Mazatlán, Sinaloa
Museo Arqueológico de Mazatlán

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Visitar este inmueble histórico que data del periodo de finales de siglo XIX a principios del siglo XX, y es desde finales de los años ochenta que alberga a dicho Museo, primero bajo la tutela de la DIFOCUR (Gobierno del Estado de Sinaloa), y desde finales de 1998, a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia.


Dato curioso

Ubicado en una vieja casona que data de finales del siglo XIX, se encuentra este museo que fue en junio de 1989, alberga piezas arqueológicas correspondientes a las fases y horizontes culturales Aztatlán y a los periodos Postclásico Temprano y Postclásico Tardío de la frontera mesoamericana norte, que abarcó más de mil años (300 a 1500 d.C.). Este museo cuenta con una colección de alrededor de 200 piezas y que depende del INAH. La temática que encontrarás varía según la sala, una de ellas muestra el medio ambiente de Sinaloa y Mesoamérica, otras dos están dedicadas a costumbre funerarias, una cuarta está relacionada con historia colonial en el estado, y la quinta es para exposiciones temporales.

Esenciales

Dirección: Calle Sixto Ozuna No. 76, Mazatlán,Sinaloa Teléfono: 01 (669) 981-1455 Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 18:00 horas y Sábado y Domingo 10:00 a 18:00 horas Costo: 40 P


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.