GoAppMX

Museo Casa Diego Rivera

Guanajuato, Guanajuato


Posteado el

Museo Casa Diego Rivera - Guanajuato, Guanajuato
Museo Casa Diego Rivera

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

El Museo Casa Diego Rivera es un pequeño museo de México que se encuentra en Ciudad de Guanajuato, Guanajuato y fue fundado en la casa natal del artista Diego Rivera (1886 - 1957), en septiembre de 1975 con el objetivo de difundir obras del pintor, destacado y reconocido muralista mexicano famoso por plasmar su ideal comunista en murales de edificios.


Dato curioso

La colección exhibida es una de las más importantes del país ya que se muestran las múltiples etapas creativas del artista, como los años de su formación y su periodo cubista, en donde creo una gran variedad de Retratos, paisajes, desnudos, alegorías, bodegones, y bocetos de murales, entre otros. En total se exponen 102 obras de Diego Rivera, dentro del mismo museo hay seis salas temporales donde se llevan a cabo exposiciones de artistas mexicanos y extranjeros, además cuenta con la colección del ingeniero, Marte R. Gómez que se integra por 175 obras, incluyendo. desde obras realizadas durante su infancia como “Cabeza clásica”, hasta sus últimas obras realizadas un año antes de su muerte en 1956, como “Paloma de la paz” y “Madame Libet”. Adicionalmente, su acervo cuenta con la colección de “Mini estampa”, constituida por obra de artistas reconocidos, como el Maestro José Luis Cuevas entre otros.

Esenciales

Dirección: Calle Positos 32, Zona Centro, 36000 Guanajuato, Gto Teléfono: 01 473 732 1197 Horario: Martes a Sábado de 10:00 a 19:00 Horas Domingo de 10:00 a 15:00 Horas Costo de entrada: &


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.