GoAppMX

Museo de Antropología e Historia

Los Museos Nacionales de México más Importantes


Posteado el

Museo de Antropología e Historia - Los Museos Nacionales de México más Importantes
Museo de Antropología e Historia

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conocer este importante museo, en donde se albergan las colecciones arqueológicas y etnográficas más importantes del país, y además este lugar tiene un diseño y planeación únicos en la historia de la arquitectura moderna en México. El creador del proyecto, el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez con la asistencia de Jorge Campuzano y Rafael Mijares. Emulando los templos prehispánicos, se utilizó la piedra como base de su construcción. Se creó como un rectángulo fraccionado de acuerdo a diversas funciones y sensaciones, con la continuidad del uso de mármol, aluminio y cristal.


Dato curioso

Es uno de los principales atractivos turísticos de la Ciudad de México, anualmente más de dos millones de visitantes llegan a este lugar que ocupa de 44,000 m2 bajo techo, en donde están distribuidas las 23 salas, y 35,700 m2 de áreas abiertas que incluyen la plaza de acceso, patios hundidos alrededor y el patio central. En este último hay un estanque de lirios y la famosa fuente con forma de paragüas, sostenida por un pilar alrededor del cual se precipita una cascada, siendo la parte más representativa del museo. La colección del Museo Nacional de Antropología está conformada por numerosas piezas arqueológicas y etnográficas provenientes de todo México. Entre algunas de las piezas más emblemáticas de la colección se cuenta la Piedra del Sol —que es el corazón mismo del museo—, las monumentales esculturas teotihuacanas dedicadas a los dioses del agua, el tesoro de la tumba del rey Pakal, así como un atlante tolteca traído desde Tollan-Xicocotitlan y el Monolito de Tláloc que custodia la entrada al museo.

Esenciales

Dirección: Av. Paseo de la Reforma y calzada Gandhi s/n Col. Chapultepec Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Teléfono: 55 40 40 55 00 Internet: http://www.mna.inah.gob.mx Horario Marte


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.