GoAppMX

Museo de Arte Contemporáneo, MACO

Oaxaca, Oaxaca


Posteado el

Museo de Arte Contemporáneo, MACO - Oaxaca, Oaxaca
Museo de Arte Contemporáneo, MACO

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

El MACO es un lugar de integración de las tradiciones regionales y la cultura global contemporánea, ubicado en lo que en su momento fue una casa particular de finales del siglo XVII, en la fachada aún puedes observar los escudos familiares, con exhibiciones constantemente cambiando, no dejes de darte una vuelta porque siempre encontrarás algo interesante y digno de verse con reconocimiento internacional.


Dato curioso

Este museo fue fundado el 28 de febrero de 1992 con el apoyo del gobierno del estado y del Instituto Nacional de Bellas Artes gracias a la iniciativa de un grupo de ciudadanos encabezados por Francisco Toledo. Se ubica en la llamada Casa de Cortés, que se construyó durante a fines del siglo XVII y principios del XVIII, posee una hermosa fachada, corredores en sus dos pisos y tres patios. El museo cuenta con catorce salas de exposición permanente y obras de Rufino Tamayo, Francisco Gutiérrez, Rodolfo Nieto, Rodolfo Morales y Francisco Toledo. Las salas restantes albergan exposiciones temporales de artes plásticas, gráfica, instalación y fotografía. Desde su fundación, el Museo ha presentado exposiciones de artistas como Günther Gerzso, Jorge Du Bon, Francisco Toledo, Francis Alÿs, Mona Hatoum, James Brown y Graciela Iturbide. El MACO también realiza diferentes actividades culturales como conferencias, mesas redondas, conciertos, recitales y presentaciones de libros, además también es sede de la Bienal de Pintura Rufino Tamayo.

Esenciales

Dirección: Macedonio Álcala, No. 202, Oaxaca, Oaxaca. Teléfono: 01 (951) 514-2228 Horario: Miércoles a Lunes 10:30 a 20:00 horas (Cierra Martes) Costos: Adultos $20 Pesos, Niños $10 Pe


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.