GoAppMX

Museo de Arte e Historia de Guanajuato

León, Guanajuato


Posteado el

Museo de Arte e Historia de Guanajuato - León, Guanajuato
Museo de Arte e Historia de Guanajuato

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Visitar el Museo de Arte e Historia de Guanajuato que fue inaugurado el 27 de noviembre de 2008 y se ubica en el visionario proyecto denominado Forum Cultural Guanajuato, institución dependiente del Gobierno del estado. Este espacio se proyecta como el medio idóneo para detectar, estudiar y difundir los testimonios esenciales de la acción del hombre a través de su historia; además de rescatar y conservar aquello que hace posible la comprensión cabal de nuestra herencia cultural para fomentar e incrementar el valor de la identidad regional, basado en el respeto de los valores fundamentales de la sociedad y de la cultura.


Dato curioso

Cuenta con una superficie de 22,750 m², de los cuales 4,000 están destinados al área de exposiciones. Se distribuye en tres niveles y cuenta con salas de: cultura regional, escultura mexicana y exposiciones temporales; área de servicios educativos que incluye aulas, ludoteca y salón de proyecciones; sala de usos múltiples, auditorio “Mateo Herrera”, cafetería, librería Educal y estacionamiento. El espacio arquitectónico es una obra diseñada por el despacho Nuño, Mac Gregor y de Buen Arquitectos S.C., se basa en una combinación de concreto oxidado, lozas y muros cubiertos, salas con piso de duela y grandes ventanales con cristal, elementos que le proporcionan una atmósfera de luz y belleza.

Esenciales

Dirección: Calle Prol. Calzada de Los Niños Héroes 908, La Martinica, León, Gto. Teléfonos: 01 477 104 1100 Horario: Martes a Viernes10:00 a 17:00 Horas, Sábados y Domingos de 11:00 a 18:00.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.