GoAppMX

Museo de Arte Prehispánico de México Rufino Tamayo

Oaxaca, Oaxaca


Posteado el

Museo de Arte Prehispánico de México Rufino Tamayo - Oaxaca, Oaxaca
Museo de Arte Prehispánico de México Rufino Tamayo

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

El Museo Rufino Tamayo de Oaxaca o también conocido como Museo de Arte Prehispánico de México, fue creado por el pintor Oaxaqueño del mismo nombre Rufino Tamayo y tiene como propósito dar a conocer todas aquellas fuentes de inspiración del artista, de esta forma todas las piezas dentro de este recinto simbolizan tres de las épocas más representativas del arte mexicano: la prehispánica, la virreinal y la moderna.


Dato curioso

Fue tanto el interés de Olga y Rufino Tamayo por el arte prehispánico a lo largo de su vida que lucharon por rendirle homenaje en su natal Oaxaca, por lo que con apoyo del gobierno construyeron un espacio para la exposición de las colecciones de grandes obras que poseía, el lugar escogido para este propósito fue un antiguo edificio virreinal que se adecuo para que pudiera ser recinto de la piezas como un museo con ayuda del renombrado museográfico Fernando Gamboa, siendo inaugurado el 29 de enero de 1974 con el propósito para conservar y dar a conocer la colección personal del célebre pintor mexicano Rufino Tamayo. Cuenta en su totalidad con 1059 piezas arqueológicas pertenecientes a todas las culturas que florecieron en el vasto territorio de lo que hoy es México.

Esenciales

Dirección: Av. Morelos 503, Col. Oaxaca Centro, C.P. 68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca Teléfono: (951) 516 4750, 516 7617 Horario: De Lunes a Sabado: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00 horas. (Cierran los Martes)


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.