GoAppMX

Museo de Arte Sacro

Lagos de Moreno, Jalisco


Posteado el

Museo de Arte Sacro - Lagos de Moreno, Jalisco
Museo de Arte Sacro

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Disfrutar del museo de Arte Sacro que se encuentra a espaldas de la Parroquia de la Asunción y que merece una visita para conocer las distintas joyas que exhibe en esculturas, pinturas e indumentaria litúrgica. En este museo también puedes aprender un poco de la historia y cosas importantes de Lagos.


Dato curioso

El Museo de Arte Sacro de Lagos, que es dirigido por el Arq. Luis Octavio Cruz, exhibe una importante colección de pinturas, esculturas y ornamentos religiosos del siglo XVII al XX, el edificio que alberga este proyecto data del siglo XIX, es una construcción austera de estilo neoclásico, anexa a la estructura barroca de la Parroquia de la Asunción. La sonorización e iluminación de las salas otorgan una atmósfera agradable al recorrido, sin dejar a un lado las pantallas interactivas y un video enriquecen los recursos museográficos del recinto. Entre sus joyas destacan dos óleos de José de Alcívar, famoso pintor de la segunda mitad del siglo XVIII, quien fuera discípulo del afamado pintor Miguel Cabrera.

Esenciales

Dirección: Calle José Rosas Moreno # 340, atrás de la Parroquia de la Asunción, Centro Histórico CP 47400 Lagos De Moreno, Lagos de Moreno, Jalisco Teléfono: 01 (474) 116-2490 Horario: Martes a Domingo 1


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.