GoAppMX

Museo de la Ballena y Ciencias del Mar

La Paz, Baja California Sur


Posteado el

Museo de la Ballena y Ciencias del Mar - La Paz, Baja California Sur
Museo de la Ballena y Ciencias del Mar

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Este museo será el complemento ideal a tu experiencia de observar ballenas, con información relacionada estos hermosos animales que visitan cada año las costas de la península de Baja California. El Museo de La Ballena y Ciencias del Mar, A.C., es una institución educativa, cultural, de apoyo a la investigación y divulgación científica de los cetáceos y otras importantes especies marina, es operado por personal de base, voluntarios y estudiantes de nivel licenciatura y medio superior en etapa de servicio social.


Datos Curiosos

Este recinto cultural aloja en sus instalaciones una exposición acerca de la teoría de su evolución, orden, clasificación, historia de la cacería, alimentación, distribución, apareamientos e influencia de los cetáceos en el arte rupestre. Además cuenta con una de las colecciones más grandes del mundo de esqueletos de mamíferos marinos, ya que cuenta con 48 esqueletos exhibidos y se cuentan con 40 más en su colección. En sus diferentes salas se exhiben cráneos de delfines, segmentos de barbas de ballena, vértebras y costillas de ballenas, un esqueleto completo de una ballena gris y otro incompleto de una ballena de aleta.

Esenciales

Ubicación: Calle Antonio Navarro S/N, Entre Calle Altamirano y Gomez Farias. Col. Zona Central La Paz, Baja California Sur. Teléfono: 01 (612) 129-6987


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.