GoAppMX

Museo de la Ciudad de Chetumal

Chetumal, Quintana Roo


Posteado el

Museo de la Ciudad de Chetumal - Chetumal, Quintana Roo
Museo de la Ciudad de Chetumal

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Visitar este museo que cuenta con cinco salas permanentes y una temporal para exposiciones de diversa índole, así como con auditorio, archivo general, tienda, cafetería y restaurante.


Dato curioso

Este recinto cultural fue fundado el 26 de marzo de 1999 y se encuentra ubicado en las instalaciones de la ex escuela “Belisario Domínguez" que estaba en uno de los edificios más antiguos de la ciudad, el cual fue remodeladas para que ahora sean sede de este museo y de la Secretaría de Cultural. El acervo cultural de este lugar está constituido por documentos históricos, piezas domésticas, fotografías, muebles, armas y otros objetos que nos narran la historia de la fundación de la ciudad, desde sus orígenes, a finales de en la Guerra de Castas, cuando llegó Othón Pompeyo Blanco, hasta su desarrollo y época moderna.

Esenciales

Dirección: Av. Héroes # 66, esquina con Av. Heroes, Col. Chetumal Centro, C.P. 77000, Othón P. Blanco, Quintana Roo Teléfono: (983) 21350 Ext. 139 Horario: De martes a domingo, 09:00 - 19:00 horas.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.