GoAppMX

Museo de la Ciudad de Mérida

Mérida, Yucatán


Posteado el

Museo de la Ciudad de Mérida - Mérida, Yucatán
Museo de la Ciudad de Mérida

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

El Museo de la Ciudad de Mérida expone una gran cantidad de evidencias del desarrollo de la ciudad y presenta un gran acervo cultural que ilustra el desarrollo histórico de la ciudad de Mérida, y tiene como misión primordial, difundir y promover la historia y cultura de la capital yucateca.


Dato curioso

En el museo se encuentran en exhibición alrededor de 150 piezas de forma permanente que van desde piezas de gran valor histórico hasta piezas arqueológicas, todas estas piezas están distribuidas en cuatro salas principales, la primera de ellas es “La Mérida prehispánica”, la cual contiene muchas piezas que hubo en la antigua Mérida de la época anterior a la conquista de los españoles, incluso alberga piezas que datan de la cultura Maya, la segunda sala “La Colonia o Mérida novohispana” se presentan objetos que se remontan a la época de la fundación de Mérida así como objetos de la vida cotidiana de la época, armamento y otras piezas que muestran a Mérida durante la Colonia Española. El recinto número 3 nos muestra a la “Mérida en el siglo XIX y en los albores del XX” y cuenta con importante acervo sobre el desarrollo de la ciudad y su crecimiento económico, también cuenta con piezas referentes a la época de las haciendas, educación y política de ese tiempo. Finalmente se encuentra la sala del Siglo XX en donde exhiben objetos de la vida actual de Mérida referentes no solo a la cultura, si no a la arquitectura y deportes y acentuando aún más las tradiciones de la ciudad.

Esenciales

Dirección: Calle 56 529 A, esquina con 65, Col. Centro, Mérida, Yucatán Teléfono: 01 999 924 4264 Horario: Martes a Viernes de 9:00 a 18:00 Horas Sábados y Domingos de 9:00 a 14:00 Horas 


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.