GoAppMX

Museo de la Ciudad de México

Centro Histórico Ciudad de México


Posteado el

Museo de la Ciudad de México - Centro Histórico Ciudad de México
Museo de la Ciudad de México

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conocer uno de los contados edificios que desde el siglo XVI hasta el XX sirvieron como residencia de personajes importantes de la Nueva España y posteriormente mexicana. Actualmente es el museo de la ciudad.


Dato curioso

En el cuarto de la planta alta donde el pintor Joaquín Clausell plasmó todos los estados de ánimo por los que cualquier individuo podría transitar en una vida completa, sólo que los dibujó en textura impresionista. En la pared del lado derecho hay una fuente semicircular que carga a una sirena,  los escudos heráldicos se ven en varias esquinas, tanto como los mascarones que soportan los canalillos. Los barandales de hierro enmarcan la escalera custodiada por  dos leones. El segundo patio, antes destinado para la servidumbre, ha sido techado y restaurado, lo que permite apreciar el acabado artesanal con que antes se trabajaban los muros.

Esenciales

Dirección: Calle Pino Suárez 30, colonia Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México Horario: Martes a domingo de 10 a 18 horas. Teléfono: 5522 9936 / 5522 4775 / 5542 0487 Precio: Admisión general: $25 / Estudiantes, profesores y ad


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.