GoAppMX

Museo de la Ciudad de Veracruz

Veracruz, Veracruz


Posteado el

Museo de la Ciudad de Veracruz - Veracruz, Veracruz
Museo de la Ciudad de Veracruz

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

El Museo de la Ciudad que lleva por nombre el de Coronel Manuel Gutiérrez Zamora se ubica se aloja en una histórica construcción que ocupa la esquina sudoeste que forman la avenida Zaragoza y calle Esteban Morales, en el Centro Histórico de Veracruz. Después de una profunda remodelación que duro tres años, el 25 de noviembre de 1970, es inaugurado el actual Museo de la ciudad y puerto de Veracruz.


Dato curioso

El edificio que alberga este museo es una joya arquitectónica que vale la pena visitar únicamente por conocer el edificio. Su escalera imperial, su gran vitral, su patio central son algunas de las partes del edificio que llaman la atención. Originalmente el edificio fue construido por acuerdo del Cabildo para alojar al Hospicio de la Ciudad. En 1852 se aprobó el acuerdo para establecer en la Ciudad de Veracruz un hospicio y contó con el patrocinio de dos distinguidos veracruzanos: Don Ildefonso Ricardo Cardeña y don Manuel Gutiérrez Zamora El inmueble fue construido entre 1852 y 1861 por la junta de caridad que presidía Don Ildefonso Ricardo Cardeña y Manuel Gutiérrez Zamora, destinada como hospicio municipal.

Esenciales

Dirección: Calle Ignacio Zaragoza # 397, Veracruz, Veracruz. Teléfono: 01 (229) 200-2236 Horario: Martes a Domingo 10:00 a 17:00 horas (Cierra Lunes)


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.