GoAppMX

Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo


Posteado el

Museo de la Cultura Maya - Chetumal, Quintana Roo
Museo de la Cultura Maya

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

El Museo de la Cultura Maya (MCM) ubicado en la capital del estado de Quintana Roo es uno de los recintos museográficos más importantes de la gran civilización maya en México. Este lugar muestra la grandeza de esta civilización que se extendió en toda la península de Yucatán y en la actual Centroamérica. Su forma de vida su grandeza arquitectónica, así como su sistema calendárico y de medidas, son algunas de las cuestiones que pueden ser vistas en este museo.


Dato curioso

Este lugar cultural abrió sus puertas en el año de 1994, el museo está dividido en ocho secciones comprendiendo un amplio periodo de esta civilización que fue sin duda una de las más importantes que habitaron México. Una gran variedad de objetos, piezas y estatuas de los periodos, Clásicos, Preclásico y Posclásico, que fueron cuando los mayas vivieron su esplendor en la zona sur de la República Mexicana. También nos encontramos Vasijas de piedra, objetos funerarios, pinturas, relieves, joyas, maquetas entre muchas otras cosas que son una verdadera joya arqueológica. Su relación con la naturaleza, su arquitectura y desarrollo urbano, el comercio, la interacción con otras culturas y con los conquistadores españoles, son algunas de sus temáticas principales. En el jardín adyacente del museo se exhiben reproducciones a escala natural de viviendas mayas con sus distintos elementos tradicionales. Además de que cuenta con un área para exposiciones temporales.

Esenciales

Dirección: Av. Héroes, Chetumal, a una cuadra del Centro Cultural de las Bella Artes Teléfono: 01 (983) 832-6838 Horario: Martes a Sábado 9:00 a 19:00 horas (Cierra Lunes) Costos: Adulto


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.