GoAppMX

Museo de la Pintura Mural, Doctora Beatriz de la Fuente

San Juan Teotihuacán, Estado de México


Posteado el

Museo de la Pintura Mural, Doctora Beatriz de la Fuente - San Juan Teotihuacán, Estado de México
Museo de la Pintura Mural, Doctora Beatriz de la Fuente

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Visitar este distinguido lugar que cuenta con más de 30 pinturas murales, piezas escultóricas y joyas que fueron usadas por los habitantes de esta gran ciudad y que fue realizado por la doctora Beatriz de la Fuente.


Dato curioso

El Museo de Murales teotihuacanos Beatriz de la Fuente es un proyecto gestado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Universidad Nacional Autónoma de México fue realizado por reconocida doctora Beatriz de la Fuente. Este museo es un espacio creado para mostrarnos la riqueza artística que se encontró en la ciudad prehispánica de Teotihuacán. El museo fue proyectado en 1997 y materializado en 2001 por el INAH y reestructurado en 2006, albergando una extensa colección de piezas arqueológicas, como es piedra labrada, cerámica, obsidiana y por supuesto una gran cantidad de fragmentos de murales, así como maquetas y un extenso cedulario informativo para explicar el proceso de trabajo en la elaboración de la pintura mural.

Esenciales

Dirección: Circuito Zona Arqueológica de Teotihuacán, puerta 3, Teotihuacán, Edo de México Está situado al noroeste de la Zona de Monumentos Arqueológicos de Teotihuacán, frente a su área central y colindando con la población


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.