GoAppMX

Museo de la Revolución Mexicana

Saltillo, Coahuila


Posteado el

Museo de la Revolución Mexicana - Saltillo, Coahuila
Museo de la Revolución Mexicana

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Localizado en el centro de la ciudad, este museo fue Inaugurado el 25 de octubre del 2010, con motivo del Centenario de la Revolución este lugar divide su acervo en seis áreas temáticas, Cuatrocientos metros cuadrados albergan información, fotos, biografías, artículos de la época, boletos de viaje, vestidos y otros elementos, que reconstruyen este magnífico pasaje de la historia.


Dato curioso

La Revolución Mexicana representa una época muy interesante de la historia de México, de la que aún falta mucho por contar, por esto y porque en Coahuila se refleja la clave en el desarrollo de la lucha, fue el motivo principal para inaugurar el Museo de la Revolución, cuya museografía presenta una introducción al movimiento en la entidad, los antecedentes de la lucha armada, el movimiento encabezado por Madero y la Decena Trágica, la revolución constitucionalista de Carranza, la promulgación de la Carta Magna de 1917 y el México de instituciones posterior a la guerra, una de las piezas en exhibición que destaca por su importancia, es la réplica del aeroplano que tripulaba Francisco I. Madero.

Esenciales

Dirección Calle Hidalgo Sur No. 147, entre las calles Ramos Arizpe y Juárez. Teléfono: (844) 410 4794 Horario: Martes de Domingo, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.