GoAppMX

Museo de la Virgen de Talpa

Pueblos Mágicos de Jalisco, Mazamitla y Talpa de Allende


Posteado el

Museo de la Virgen de Talpa - Pueblos Mágicos de Jalisco, Mazamitla y Talpa de Allende
Museo de la Virgen de Talpa

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conocer una bonita colección que incluye una gran variedad de objetos relacionados con la santa patrona del pueblo, como por ejemplo, su colección de vestidos en la que se puede apreciar bordados con hilos de oro de hasta 24 kilates.


Dato curioso

El museo fue inaugurado el 12 de mayo de 1995. Su arquitectura es de estilo colonial, el diseño y la construcción han tomado en cuenta las técnicas y materiales locales y en general los valores estéticos de la tradición mexicana (como tejas, ladrillos, madera, etc.). El inmueble que lo alberga fue construido ex profeso en 1994 por iniciativa del Pbro. Cecilio Estrada Sing, con un diseño del arquitecto Alejandro Canales Daroca y bajo la supervisión de los arquitectos Roberto Ávila Venegas y Francisco Arias Estrada, el concepto museográfico estuvo a cargo de Graciela Rangel Juárez. Este bello recinto cultural cuenta con 24 reconocidos óleos que forman parte de los 600 objetos que forman el acervo de este museo.

Esenciales

Dirección: Vicente Guerrero #8, Colonia Centro, 48200 Talpa de Allende, Jalisco Teléfonos: (388) 385 04 81, 385 00 48 Horario: Martes a domingos de 9 a 14:30 horas. Costo: Entrada general


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.