GoAppMX

Museo de las Aves de México

Saltillo, Coahuila


Posteado el

Museo de las Aves de México - Saltillo, Coahuila
Museo de las Aves de México

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conocer este museo que contiene una interesante temática de educación ambiental que está dedicada exclusivamente a las aves, además cuenta con una gran colección de aves disecadas que es única en el país. En este lugar podrás conocer todo acerca de las aves, cómo son, de qué se alimentan, en dónde viven y, lo más importante, cómo podemos ayudarles a seguir viviendo en este planeta que compartimos con ellas.


Dato curioso

Antes de la creación del Museo de las Aves de México, existía el salón de las aves, que era una colección privada del señor Aldegundo Garza de León que tenía en su casa y fue aumentando cada vez que este personaje realizaba un viaje al campo. La existencia de esta colección era un secreto a voces en la ciudad de Saltillo, por lo que se convirtió en un atractivo turístico de la ciudad, que muchos saltillenses y foráneos conocieron durante más de 25 años. La fama que adquirió esta colección motivó a Garza de León a buscar crear un museo, que empezó a formarse cuando el 15 de Noviembre de 1993, realizó la donación de su colección de aves disecadas, que constituyeron la espina dorsal del nuevo museo que fue creado por el gobierno del estado de Coahuila.

Esenciales

Dirección Hidalgo y Bolívar No. 151, Zona Centro, Saltillo, Coahuila. Teléfono: 01 (844) 414-0167 Horario: Martes a Sábado 10:00 a 18:00 horas, Domingo 11:00 a 18:00 horas (cierra Lunes) Cómo Llegar: Adultos 40 pesos, y Niños 20 Pesos. Internet


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.