GoAppMX

Museo de las Californias

Tijuana, Baja California


Posteado el

Museo de las Californias - Tijuana, Baja California
Museo de las Californias

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Ubicado dentro del Centro Cultural Tijuana, construido en 1982 con un diseño del reconocido arquitecto, Pedro Ramírez Vázquez. El museo fue inaugurado el 24 de febrero de 2000, por el entonces Presidente de México, Ernesto Zedillo, el objetivo del museo es contribuir al conocimiento de la historia peninsular y generar un espacio de reflexión en torno a la identidad del bajacaliforniano.


Dato curioso

Resguarda un acervo de más de mil piezas (350 en exhibición) cuenta con una exposición permanente de objetos representativos de la historia regional, que abarca desde la prehistoria hasta la segunda mitad del siglo XX. Fue diseñado en una rampa helicoidal de 2,200 metros cuadrados y es el único espacio cultural en la ciudad que muestra una síntesis histórica e incorpora recursos interactivos al discurso museográfico tradicional.

Esenciales

Dirección: Paseo de los Héroes 9350, Zona Urbana Rio Tijuana, 22010 Tijuana, B.C. Teléfono: 01 664 687 9642 Horario de servicios: Martes a domingo de 10:00 a 19:00 Horas. Entrada general: &


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.