GoAppMX

Museo de las Culturas del Norte

Pueblos Mágicos de Chihuahua,Casas Grandes y Batopilas


Posteado el

Museo de las Culturas del Norte - Pueblos Mágicos de Chihuahua,Casas Grandes y Batopilas
Museo de las Culturas del Norte

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Este recinto cultural también conocido como Centro Cultural Paquimé alberga una de las más bellas y más completas colecciones arqueológicas del México Antiguo que han sido recuperada durante las excavaciones de las ruinas de Paquimé y de otros importantes sitios arqueológicos de la región conformada por el Norte de México y el Suroeste de los Estados Unidos conocida como la Gran Chichimeca.


Dato curioso

El Museo de las Culturas del Norte abrió sus puertas el 26 de febrero de 1996, tras tres años de construcción, con su edificación se logró formar una gran colección que está formada por más de 2,000 piezas entre las que se encuentran cerámica de Paquimé, mapas, maquetas y dioramas de las culturas de la Gran Chichimeca, así como herramientas e implementos agrícolas, que se encontraban en están región. En el año de 1998, fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural de la humanidad.

Esenciales

Calle Independencia # 100, Casas Grandes, interior de la Zona Arqueológica de Paquimé.Teléfono: 01 (636) 692-4140 Horario: Martes a Domingo 9:00 a 17:00 hrs (cierra lunes) Costo: 62 Pesos Cómo L


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.