GoAppMX

Museo de las Misiones Jesuíticas

Loreto, BCS.


Posteado el

Museo de las Misiones Jesuíticas - Loreto, BCS.
Museo de las Misiones Jesuíticas

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Disfrutar de las 300 piezas entre vestigios arqueológicos, pinturas y esculturas sacras de los siglos XVII y XVIII, campanas, incensarios y documentos antiguos, que se encuentran exhibidas en este museo que se ubica en un antiguo convento construido en el siglo XVIII por la orden religiosa de los jesuitas.


Dato curioso

Fue inaugurado en diciembre de 1973, con el objetivo de dar a conocer la historia de las misiones de las Californias, abarcando el periodo desde el descubrimiento de América hasta la Conquista de México. Cuenta con seis salas de exposición y cuenta con todo lo relacionado con el asentamiento de las 18 misiones en Baja California, así como de los pueblos que habitaban la localidad al llegar los colonizadores. Encontrarás todo tipo de armas y herramientas utilizadas por los californianos, así como arte religioso de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Esenciales

Avenida Salvatierra 16, Esq. con Calle Misiones, Col. Centro, 23880. Tels: (613) 135 04 41, 134 02 2. Horarios: 09:00 - 17:00 horas. Costo: $47 Pesos.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.