GoAppMX

Museo de Lola Beltrán

Pueblos Mágicos de Sinaloa, El Fuerte y El Rosario


Posteado el

Museo de Lola Beltrán - Pueblos Mágicos de Sinaloa, El Fuerte y El Rosario
Museo de Lola Beltrán

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Visitar este museo dedicado a la cantante Lola Beltrán, y que cuenta con cuatro salas dedicadas a Lola Beltrán, este lugar cuenta con un bonito auditorio en donde también se pueden realizar conciertos, conferencias, y presentaciones editoriales.


Dato curioso

El Museo Lola Beltrán se erigió en honor de la llamada embajadora de la canción ranchera, en sus diversos espacios de exhibición el público visitante puede observar los vestidos, accesorios y discos de la hija predilecta de El Rosario, el inmueble data del siglo XVIII; fue remodelado por el arquitecto Héctor Castillo en el año 2000 y fue inaugurado el 30 de marzo de 2001. En este lugar de rinde homenaje a sin duda la ciudadana más famosa que ha nacido en este Pueblo Mágico. Lola Beltrán nació en 1932 y en su juventud estudió comercio para ser secretaria, varias fuentes apuntan que realizó un viaje a la Ciudad de México para visitar la Basílica de Guadalupe en compañía de su madre, una vez en la ciudad, se hospedaron en un hotel cerca de los estudios de la XEW, a dónde se acercó en busca de una oportunidad, ahí conoció a Miguel Aceves Mejía quien la recomendó al director artístico de la estación, Amado C. Guzmán, irónicamente, este hombre no se mostró interesado por la voz de Lola por lo que le ofreció trabajo como su secretaria. En esa estación de radio, fue descubierta y apoyada por la gran cantante Matilde Sánchez "La Torcacita". Un día, La Torcacita, estrella principal del programa musical Así es mi tierra, cayó enferma, por lo que tuvo que abandonar las grabaciones, este programa fue fundamental en el desarrollo de las carreras de varios intérpretes de la música ranchera, y aunque fue creado por Eulalio Ferrer, su director musical era el músico Tata Nacho.

Esenciales

Dirección Calle Gral. Rafael Buelna Pte. Col. Centro, El Rosario, Sinaloa Teléfono: 01 694 952 0410 Horario: Martes a Sábado de 9:00 a 16:00 Horas, Domingo de 10:00 a 14:00 horas. Costo: &#


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.