GoAppMX

Museo de los Duendes

Huasca de Ocampo, Hidalgo


Posteado el

Museo de los Duendes - Huasca de Ocampo, Hidalgo
Museo de los Duendes

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Huasca de Ocampo tiene una larga tradición como una tierra llena de misticismo ya que se cuenta que desde tiempos inmemoriales rondan en la región unos pequeños seres conocidos como duendes. Esta tradición se ha materializado con la creación de este museo y con el recorrido nocturno por el bosque de los duendes, en el Centro Vacacional Sierra Verde.


Dato curioso

En el Museo de los Duendes, lo que te cuentan dentro de sus paredes está todo basado en historias reales que sucedieron en Huasca entre niños, adultos, ancianos y caballos que de alguna forma fueron tocados por los duendes, una de estas historia cuentan que cuando Estaba Fidel trabajando en su milpa con una pala, cuando vió a tres de estos chamacos, desnudos, de aproximadamente unos 60 centímetros de altura, quienes estaban jugando al borde de la barranca de varios metros de profundidad, Fidel pensó que lo que hacían los niños era una imprudencia y, en vez de regañarlos, los insultó con palabrotas. Ellos fueron hacia él, le quitaron la pala, y con la misma lo golpearon, dejándolo muy lastimado.

Esenciales

Dirección: Carretera Huasca - Tulancingo Km 2.5, San Miguel Regla, 43500 Huasca de Ocampo, Hidalgo. Teléfono: 01 771 792 0366 Horario: Lunes a Domingo de 8:30-17:30 Horas Costo: 20 Pesos


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.