GoAppMX

Museo de Sitio Alberto Ruz Lhuillier

Palenque, Chiapas


Posteado el

Museo de Sitio Alberto Ruz Lhuillier - Palenque, Chiapas
Museo de Sitio Alberto Ruz Lhuillier

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Durante su visita, debe conocer el Museo de sitio que lleva el nombre del ilustre arqueólogo Alberto Ruz Lhuillier, descubridor de la Tumba de Pakal II. Se podrán apreciar lápidas labradas, figuras de estuco y cerámica, portaincensarios, así como joyas de obsidiana, jade y concha, todas estas piezas pertenecen a material rescatado de la zona arqueológica de Palenque. En el 2007 fue inaugurada una réplica de la cámara funeraria y el sarcófago de Pakal, con la intención de salvaguardar el monumento original que se encuentra en el Templo de las Inscripciones.


Dato curioso

Considerado como uno de los museos arqueológicos más notables del área maya, reúne alrededor de 234 piezas procedentes de distintas áreas de Palenque, estas obras dan testimonio de las expresiones estéticas generadas por el poder que tuvo esta antigua urbe, además de constituirse como fuentes de información sobre las creencias religiosas, prácticas rituales y formas de organización política prevalecientes en la sociedad de Palenque. Este museo presenta desde las delicadas figurillas de barro, hasta las grandes esculturas de piedra caliza, las piezas del Museo de Sitio manifiestan la sensibilidad y vigor de la tradición artística local, misma que irradió su influencia hacia otras ciudades mayas, como las ubicadas en la región del Usumacinta.

Esenciales

Dirección: Km 6.5 de la carretera ramal Palenque-Zona Arqueológica, Palenque, Chiapas Teléfono: 01 (916) 348 - 3079 / 01 (916) 348 - 3406. Servicios disponibles: Se cuenta con las siguientes áreas: exposiciones temporales, servicios


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.