GoAppMX

Museo de Sitio,Casa de Juárez

Oaxaca, Oaxaca


Posteado el

Museo de Sitio,Casa de Juárez - Oaxaca, Oaxaca
Museo de Sitio,Casa de Juárez

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

El Museo de Sitio Casa de Juárez es un recinto histórico en donde habitó Benito Juárez a su llegada a Oaxaca de 1819 a 1828, en 1933 fue abierta al público y el 28 de diciembre de 1974 fue reinaugurada como museo. La modesta construcción colonial fue rehabilitada y convertida en pequeño museo histórico, las habitaciones albergan objetos y muebles; así como el taller de encuadernación, muestra sus prensas y herramientas, se observan también algunos documentos de la guerra de Independencia, de la Reforma, de la Intervención y algunos objetos personales de Don Benito Juárez.


Dato curioso

La casa perteneció a Antonio Salanueva, fraile franciscano y de oficio encuadernador de libros, quien recibió a Juárez en su casa a su arribo a la hoy capital oaxaqueña el 17 de diciembre de 1818, ahí laboró como aprendiz de encuadernador y sirviente, en tanto aprendió a leer y escribir. En 1906 el gobierno del estado de Oaxaca la compró para resguardar los objetos personales de Benito Juárez, y en 1933 la abrió como museo. En 1974 recibió un nuevo acondicionamiento museográfico y fue reinaugurada. Aquí vivió de 1819 a 1828 Don Benito Juárez García, quien siendo niño, a los doce años de edad, llegó en busca de su hermana Josefa que trabajaba como sirvienta en la casa de la Familia Maza. Fue acogido por Don Antonio Sala nueva quien lo adoptó, lo apadrinó, le facilitó recursos para su educación, le enseño las primeras letras y lo ayudó a ingresar al Seminario de la Santa Cruz y después al Instituto de Ciencias y Artes del Estado, donde estudió la carrera de abogado, para continuar su ascendente trayectoria hasta llegar a ser Presidente de México.

Esenciales

Dirección: Calle de Manuel García Vigil 609, Ruta Independencia, Centro, 68000 Oaxaca, Oaxaca Teléfono: 01 951 516 1860 Horario: El museo está abierto de martes a domingo de 10:00 am a 7:00 pm C


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.