GoAppMX

Museo del Arte del Estado de Veracruz

Orizaba, Veracruz


Posteado el

Museo del Arte del Estado de Veracruz - Orizaba, Veracruz
Museo del Arte del Estado de Veracruz

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

El edificio que alberga este museo que es uno de los museos más importantes del estado originalmente fue un oratorio y posteriormente fue destinado a para ser el museo de arte del estado. En su interior podrás admirar más de 600 obras de arte que se remontan a finales del siglo XIX, su colección más reconocida es la de Diego Rivera y las obras representantes de la plástica veracruzana.


Dato curioso

El Museo de Arte del Estado de Veracruz está ubicado en un antiguo recinto del siglo XVIII, y funcionaba como el Oratorio de San Felipe Neri, y como convento anexo al Santuario de Santa María de Guadalupe, que fue fundado por la orden de los filipenses, como museo de arte del estado de Veracruz fue inaugurado y abierto al público el 27 de noviembre de 1992 contando con 8 salas de exhibición. Las obras exhibidas datan desde la época virreinal hasta la época contemporánea y de autores mexicanos importantes También se encuentran obras de los maestros José María Velasco, Miguel Cabrera, José Justo Montiel, Salvador Ferrando e incluso se cuenta con una litografía del volcán Pico de Orizaba obra del naturalista alemán Alexander Von Humboldt, la mayoría de las obras tratan motivos de paisajes del estado de Veracruz así como de motivos históricos.

Esenciales

Dirección: Av. Oriente 4 No. 1262, esquina Sur 25, Orizaba, Veracruz Teléfono: 01 (272) 724-3200 Horario: Martes a Domingo 10:00 a 17:00 hrs Costos: Adultos $10 y Niños $5 Pesos 


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.