GoAppMX

Museo del Palacio de Bellas Artes

Los Museos Nacionales de México más Importantes


Posteado el

Museo del Palacio de Bellas Artes  - Los Museos Nacionales de México más Importantes
Museo del Palacio de Bellas Artes

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Visitar el Palacio de Bellas Artes, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es la casa máxima de la expresión de la cultura, el teatro lírico más relevante y el centro más importante del país dedicado a todas las manifestaciones de las bellas artes. La Unesco lo declaró monumento artístico en el año de 1987. Bellas Artes fue inaugurado bajo el nombre de Museo de Artes Plásticas, el 29 de septiembre de 1934.


Dato curioso

Este Palacio fue el primer museo dedicado a la producción plástica y también el origen indiscutible del sistema de museos de arte por ser el primer museo de arte en México. Su construcción fue encargada por el presidente mexicano Porfirio Díaz al final de su mandato, con motivo de la celebración del Centenario del Inicio de la Independencia de México Es la sede de dos museos: el Museo del Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arquitectura. El Museo del Palacio de Bellas Artes actualmente exhibe de forma permanente 17 obras murales de siete artistas nacionales ejecutadas entre 1928 y 1963, mantiene un intenso programa de exposiciones temporales, así como una gran cantidad de actividades para todo público. Este escenario también albergó las tomas de posesión como presidentes de México de Miguel Alemán (1946), Adolfo Ruiz Cortines (1952), Adolfo López Mateos(1958) y Gustavo Díaz Ordaz (1964).

Esenciales

Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas 4, Centro Histórico, Centro Internet: http://www.palacio.bellasartes.gob.mx Telefono: 01 55 5512 2593


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.