GoAppMX

Museo del Sarape y Trajes Mexicanos

Saltillo, Coahuila


Posteado el

Museo del Sarape y Trajes Mexicanos - Saltillo, Coahuila
Museo del Sarape y Trajes Mexicanos

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

En este recinto cultural podrás conocer el proceso de elaboración de este famoso textil, desde el teñido de la lana hasta el tejido. También este lugar presenta un interesante recorrido que muestra los momentos históricos de este atuendo popular del país, además conocerás sus raíces, su evolución y su diversidad.


Dato curioso

Este museo abrió sus puertas al público el 23 de julio del 2008, la construcción presenta dos grandes salas temáticas, la primera muestra objetos relacionados con la historia del sarape de Saltillo y la segunda expone increíbles trajes mexicanos. Fue Inaugurado por el Gobernador del Estado, Profr. Humberto Moreira Valdés, quien comentó que lugar servirá para rescatar el tradicional sarape, ya que prende de vestir representa la mexicanidad, la identidad y el orgullo de vivir en esta tierra mexicana". En la inauguración estuvo el cronista de Saltillo, el reconocido escritor Armando Fuentes Aguirre "Catón", quien recorrió las instalaciones de este nuevo atractivo turístico de la ciudad.

Esenciales

Dirección Ignacio Allende No. 160 Sur, Saltillo, Coahuila Teléfono: 01 (844) 481-6900 Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 horas (cierra Lunes) Internet: www.museodelsarape.com.mx


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.