GoAppMX

Museo Guillermo Spratling

Taxco, Guerrero


Posteado el

Museo Guillermo Spratling - Taxco, Guerrero
Museo Guillermo Spratling

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

El 27 de Junio 1975, se abrió un espacio para conmemorar al llamado padre de la plata mexicana, el estadounidense Guillermo Spratling, quien fue el que desarrolló el mercado de la plata en esta ciudad. Este espacio se distingue por sus salas y colecciones; siendo las más importantes, la colección de piezas arqueológicas, que el propio Guillermo Spratling reunió durante las tres décadas que permaneció en Taxco.


Datos Curiosos

En 1929, inspirado por las múltiples visitas veraniegas, se trasladó a México y se integró rápidamente en la escena artística de nuestro país. Se convirtió en amigo y fuerte defensor de la obra del muralista Diego Rivera, para quien organizó una exposición en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York. Con el dinero que recibió de las comisiones como representante de Rivera, Spratling compró una casa en Taxco, al suroeste de la Ciudad de México.

Esenciales

Dirección: Calle Humboldt 5, Barrio de la Veracruz, Taxco, Gro. Teléfono: 01 762 622 1660. Entrada general: 40 pesos. Horario: Martes a Domingo de 9:00 a 18:00 horas. El museo presta los siguientes servicio


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.