GoAppMX

Museo Histórico de la Sierra Gorda

Jalpan de la Sierra, Queretaro


Posteado el

Museo Histórico de la Sierra Gorda  - Jalpan de la Sierra, Queretaro
Museo Histórico de la Sierra Gorda

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Visitar una de las más antiguas construcciones de Jalpan y que fue utilizado como el fuerte del pueblo, en este lugar podrás admirar fotografías, piezas arqueológicas y objetos de uso cotidiano que fueron usadas en este Pueblo Mágico. El museo cuenta con ocho salas o módulos de exhibición, librería, sala audiovisual, sala de exposiciones temporales, centro de documentación, biblioteca y hemeroteca, también organiza actividades didácticas, ecológicas y de promoción cultural.


Dato curioso

Desde 1991, este edificio alberga y exhibe una muestra representativa del patrimonio artístico, cultural e histórico de la Sierra Gorda queretana, en este museo se encuentran varias piezas prehispánicas que se localizaron en los alrededores de esta población, así como documentos, fotografías y mapas antiguos de la región. Una de sus salas está dedicada a la interpretación de la Reserva de la Biosfera y cuenta también con varias piezas prehispánicas que se localizaron en los alrededores de esta población así como documentos, fotografías y mapas antiguos de la zona.

Esenciales

Dirección: Fray Junípero Serra # 1, Col. Jalpan de la Serra, Jalpan de la Serra, Querétaro Teléfonos: (441) 296 0165 Horario: De martes a domingo, 09:00 - 15:00 hrs y de 17:00 - 19:00 hrs Costo de acceso:


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.