GoAppMX

Museo Histórico Naval de Veracruz

Veracruz, Veracruz


Posteado el

Museo Histórico Naval de Veracruz - Veracruz, Veracruz
Museo Histórico Naval de Veracruz

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Este recinto histórico está catalogado como el museo naval más grande e importante del país, su acervo sobrepasa las 1,500 piezas entre las que destacan los barcos a escala, los instrumentos de navegación, los uniformes y las armas que ha sido empleada en las batallas que se han realizado en este puerto.


Dato curioso

En el edificio que ocupó la Escuela Naval de Veracruz que abre sus puertas en 1897, se inauguró este museo que cuenta con 18 salas dedicadas a temas relacionadas con la navegación. El edificio en sí tiene mucha historia, ya que fue bombardeado por los norteamericanos en 1914. Desde la época prehispánica, la conquista de México y hasta el Porfiriato, encontrarás piezas y fotografías que te narrará la historia naval mexicana. El museo fue inaugurado en 1998 por instrucciones del entonces presidente Ernesto Zedillo y en el 2014 fue remodelado y le dieron un diseño más moderno dejando atrás lo rústico con que fue construido 16 años antes. En este re-diseño destaca la nueva explanada en donde se puede ver un mapa monumental pintado con aerosol en donde se pueden ver los mares y océanos que tiene el mundo.

Esenciales

Dirección: Calle Arista # 418, Veracruz, Veracruz Teléfono: 01 (229) 931-4078 Horario: Martes a Domingo 10:00 a 17:00 horas (Cierra Lunes) Costos: Adultos $35 pesos, niños menores de 6 a


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.